comprar dominios en Colombia

Dónde comprar dominios en Colombia con más facilidades

¿Dónde comprar dominios en Colombia con más facilidades?, es una pregunta que se hacen a diario los jóvenes emprendedores que quieren lanzar y monetizar sus proyectos web, ya que contar con un nombre de dominio atractivo, sencillo y memorable es fundamental para avanzar en el mundo digital y lograr el posicionamiento deseado.

El dominio o nombre de dominio de tu proyecto web debe ser único, lo que permite que sea fácilmente identificado por el público y clientes para que puedan visitarlo en el momento que deseen. Comprar un dominio es el primer paso para tener presencia en la web, pero para publicar tu proyecto web necesitarás de un hosting web.

Por ello, te recomendamos que compres el dominio con el mismo proveedor de alojamiento web, esto te facilitará la administración de tu sitio web, tienda online o blog y te será más fácil renovar tu dominio para que lo mantengas por muchos años.

Luego de registrar tu dominio, podrás crear cuentas de correo corporativas que permitirán que tu empresa o negocio se proyecte y tenga mayor nivel de confianza entre el público y sus clientes, gracias a que podrás establecer una comunicación más personalizada a través de campañas de email marketing.

Una de las ventajas de los nombres de dominio es que son más fáciles de recordar y reconocer que las direcciones IP, que están compuestos por grupos de números, como por ejemplo https://178.287.10.132, por ello, el dominio que registres debe ser:

  • Breve.
  • Fácil de escribir, pronunciar y recordar.
  • Comunicar la naturaleza de tu marca o proyecto web.

Colombia tiene una amplia gama de proveedores autorizados por el ICANN que se encargan del registro de nombres, entre los que ofrecen mayores facilidades destacan:

ColombiaHosting

Sin lugar a dudas, ColombiaHosting es el proveedor de hosting web y dominios más popular de Colombia, cuenta con una infraestructura propia que le permite brindar servicios de excelente calidad a costos asequibles.

Como cliente tienes la posibilidad de comprar dominios o transferirlos de forma rápida, segura y sencilla desde su portal web. Además, esta empresa se encarga de todo para que renovar constantemente tu dominio y los mantengas por el tiempo que quieras.

GoDaddy

Con presencia global, este proveedor de hosting web se ha consolidado como una de las opciones más populares para comprar dominios, sus clientes pueden adquirir la extensión que más se adecue a sus necesidades y posibilidades de pago. Además, GoDaddy te permite comprar dominios ya registrados a precios muy competitivos.

OVH Cloud

Esta plataforma de alojamiento web en la nube te ofrece también la posibilidad de comprar dominios en Colombia de forma muy fácil, dispones de una herramienta online que te permite saber si el dominio que quieres registrar está libre.

Hostinger

Hostinger se ha consolidado como uno de los mejores proveedores de hosting a nivel mundial, tiene una fuerte presencia en Colombia y cuenta con excelentes funcionalidades para que puedas comprar un dominio sin ningún tipo de complicaciones. Sus servicios ofrecen una excelente relación costo – beneficios.