Paracas es una de las mejores opciones para disfrutar del turismo en Perú, esta ciudad costera ubicada a unos 260 kilómetros de Lima, brinda la oportunidad de disfrutar de las más hermosas playas, increíbles paisajes desérticos y marinos, santuarios de fauna, sitios arqueológicos y mucho más. Igualmente, se puede degustar lo mejor de la gastronomía peruana.
Esta ciudad portuaria es la puerta de entrada la Reserva Nacional de Paracas, uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la costa peruana, que alberga los más hermosos e interesantes ecosistemas marinos y de tierra firme, y brinda la oportunidad de disfrutar de playas, miradores naturales, rutas de senderismo, observación de aves y visitas a sitios arqueológicos.
De visita en Paracas, hay muchos lugares para disfrutar, por ello, en el post de hoy queremos llevarte a descubrir los más interesantes lugares para visitar en Paracas.
Paseo en barco a las Islas Ballestas
Ubicadas a media hora de Paracas se encuentran las Islas Ballestas, un grupo de islas e islotes que muestran algunos de los más impresionantes paisajes marinos y formaciones rocosas del Pacífico peruano. Son además una importante reserva de fauna marina, siendo un refugio para las colonias de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, gatos marinos (chupungos) y de más de 18 especies de aves guaneras, como la Gaviota peruana, el Cormorán negro, el Guanay y el Pelicano alcatraz.
Este tour es una fantástica oportunidad para que observes de cerca un espacio natural único formado por el poder erosivo del mar y el viento, que han formado, a lo largo de millones de años, arcos naturales y cuevas donde habitan miles de aves y mamíferos marinos. De hecho, es la oportunidad para que visites las ‘Islas Galápagos de Perú’, como se denomina a las islas Ballesta Norte, Ballesta Centro y Ballesta Sur.
Tour por la Reserva Nacional de Paracas conocer aqui
La Reserva Nacional de Paracas, es una de las áreas naturales protegidas más importantes de Perú, es uno de los lugares más fascinantes de visitar, ya que te ofrece desiertos, playas y hermosos paisajes. La mejor forma para disfrutar de este amplio espacio es un tour en buggy, ya que te permite recorrer este hermoso lugar en un todoterreno e ir a donde quieras.
El paisaje de la reserva es realmente impresionante, pensarás que visitas otro mundo, una de las atracciones más interesantes son las increíbles vistas de playa Yumaque y Playa Roja, en la que además de deleitarte con sus hermosos paisajes, podrás disfrutar de sus cálidas aguas.
Visita a Playa Roja
Playa Roja ha sido catalogada como una de las más hermosas playas de la Reserva Nacional de Paracas, sus tonalidades varían a lo largo del día, lo que es un espectáculo realmente maravilloso, que no puedes dejar de disfrutar en tu visita a Paracas.
Es un lugar paradisíaco que te permite disfrutar del sol, la arena y de tranquilas aguas, así como caminatas por una amplia costa, que te muestra el maravilloso y delicado equilibrio natural, que se busca proteger en esta región, que es un verdadero patrimonio de la humanidad.
Disfrutar del atardecer en Sombras Doradas
Una de actividades más interesantes que puedes realizar en tu visita a Paracas es el Trek Sombras Doradas, una caminata que se realiza en el corazón de la Reserva Natural de Paracas en horas del atardecer, la luz del ocaso ilumina el paisaje con un tono dorado, brindándole un aspecto singular, que no se da en ningún otro lugar.
Esta caminata por la reserva bajo la luz dorada del atardecer le da al paisaje un carácter fascinante, convirtiéndolo en un lienzo surrealista, en el que incluso las sombras parecen brillar.