montaña de 7 colores en Cusco

Los espectaculares paisajes de la montaña de siete colores en Cusco

Una montaña realmente vistosa se encuentra en la Cordillera de Vilcanota, cercana a la ciudad del Cusco, donde están acudiendo muchos visitantes tanto en auto como a pie para conocer a Vinicunca la montaña Arcoíris que se ha convertido en otro de los lugares con más visitas en Perú. Desde que fue avistada en el 2016, cada día atrae más miradas en las redes.

Tenía que ser en Perú

El colorido peruano no estaba completo sin su montaña de 7 colores, la cual combina a la perfección con sus artesanías y los tonos de sus tejidos y bordados presentes en la vestimenta de sus mujeres. Pareciera que la montaña de siete colores fuese un lienzo tejido con los colores de las diferentes culturas precolombinas que forman parte de la historia del Perú.

Un camino con recompensa

Los turistas que se deciden a llegar hasta la montaña Arcoíris caminando deben tener condiciones físicas importantes dado que es una cumbre que está a unas cinco horas de camino. Muchos luego de llegar hasta este especial atractivo natural, se olvidan del cansancio y del frío, dado el espectacular tornasol de la montaña de siete colores.

Los viajeros llegan a Cusco para realizar un recorrido de unas tres horas, toman un transporte que se dirija hacia la localidad de Checacupe y después, deben tomar otro transporte para dirigirse hasta el pueblo de Pitumarca, allí consiguen transporte hasta Pampachiri, donde pueden comprar un boleto para ingresar al área de la montaña de siete colores.

Teñido geológico

Los siete colores de la montaña se formaron gracias a la mezcla de elementos marinos, lacustres y fluviales que se acumularon por miles de años y que fueron arrastrados por el viento, humedad y el agua, causando esta especial oxidación con tonalidades que parecen de ciencia ficción.

Una montaña que guardó su secreto bajo el hielo, hasta que este empezó a derretirse en los 90, aunque fue en el año 2016 que lo oculto quedó totalmente al descubierto y se publicaron fotografías de la espectacular montaña por parte de unos senderistas que tuvieron el privilegio de dar a conocer en sus redes esta primicia geológica.

Montaña en la cumbre de la popularidad

Como era de esperarse, la popularidad de la montaña Arcoíris empezó a recorrer el mundo en fotografías y unos años después, ya es uno de los destinos favoritos cuando se visita Cusco. Sobre todo los amantes del trekking y disciplinas deportivas como el montañismo de todo el mundo tienen a la montaña de 7 colores entre sus destinos obligatorios.

En las redes sociales se consiguen muchas fotografías sobre el singular fenómeno de una montaña teñida por los tonos minerales presentes en la zona y que, además, es parte de un paisaje único que todos quieren tener entre sus paseos más memorables.

Por su parte, los seguidores de la montaña Arcoíris en las redes sociales también crece en popularidad, dado que siguen las publicaciones de fotos y comentarios sobre Vinicunca, la montaña más especial del Perú, lo que la convierte en un destino más deseado para conocer su increíble colorido natural y sus paisajes espectaculares.