tarjetas de alimentación en Uruguay

Empresas que brindan tarjetas de alimentación en Uruguay

Los beneficios que reciben los trabajadores en Uruguay, como un complemento de su sueldo mensual, forman parte de un programa de bienestar social, que no solo favorece al trabajador sino que también beneficia a su familia y a la economía del hogar.

Las empresas en este país, celebran convenios con empresas proveedoras de productos relacionados con la alimentación de los trabajadores, en la actualidad existen más de 1500 empresas que otorgan este servicio a más de 200.000 trabajadores que reciben este beneficio.

Las empresas proveedoras de proporcionar este producto a través de tarjetas electrónicas denominadas Tarjetas de Alimentación, cuentan con una red de más de 5.000 comercios adheridos a este programa social.

Las tarjetas de alimentación son un sistema de pago electrónico que la empresa asigna a los trabajadores con un monto determinado de dinero, para que compren a través de ellas los trabajadores pueden comprar alimentos en supermercados y abastos, así como los almuerzos en los días laborables en restaurantes afiliados a las empresas proveedoras.

Esta es una red de servicios de tipo social, que comienza desde la empresa proveedora contínua por la empresa afiliada, sigue hasta los comercios afiliados y finalmente los trabajadores quienes obtienen el beneficio de la alimentación, es un engranaje bien concebido que llega directamente al beneficiario.

Las tarjetas de alimentación contribuyen con la calidad de vida de los trabajadores aumentando su poder adquisitivo y ayudando a la familia.  Además las empresas afiliadas a las distintas empresas proveedoras de tarjetas de alimentación tienen descuentos tributarios, los cuales reciben el beneficio de Ley.

Las empresas proveedoras ofrecen tarjetas de  alimentación a las empresas afiliadas, a través de convenios para beneficiar a los trabajadores, esta tarjeta es un medio de pago para comprar alimentos y cancelar almuerzos a los mismos en horario laboral.

Las empresas proveedoras a través de convenios con las empresas afiliadas suministran estas tarjetas de alimentación para que éstas lleguen directamente a los trabajadores.  Estas empresas son:

SODEXO

Es una empresa proveedora de tarjetas de alimentación que emite mensualmente a las empresas afiliadas, a nombre de cada trabajador, para que compren alimentos en los supermercados y almuerzo en los restaurantes afiliados.

Este beneficio lo recibe mensualmente el trabajador, contribuye con el presupuesto familiar y aumenta el poder adquisitivo mejorando su calidad de vida.

Suministra las tarjetas de Alimentación Canasta Pass y la Tarjeta Almuerzo Pass.

  • Tarjeta de Alimentación Canasta Pass: Es utilizada por los trabajadores de las empresas afiliadas como un instrumento de pago para comprar alimentos en supermercados afiliados a las empresas proveedoras.
  • Tarjeta almuerzo pass: Esta tarjeta es utilizada para pagar almuerzos en restaurantes afiliados en horarios laborables.

ITAÚ

Es una empresa proveedora de tarjetas de alimentación de Uruguay, de acuerdo a los convenios establecidos con las empresas afiliadas, para que los trabajadores utilicen las tarjetas de alimentación como un instrumento de pago electrónico en comercios, restaurantes y supermercados afiliados a esta empresa proveedora.

EDENRED

Empresa proveedora de tickets y tarjetas de alimentación, las cuales están diseñadas para ser utilizadas como forma de pago en supermercados, abastos y restaurantes para que los trabajadores puedan efectuar pagos por concepto de alimentación.

Este beneficio social, llega directamente a los trabajadores, las empresas afiliadas apartan en su presupuesto anual, las partidas necesarias que cubran este beneficio alimentario para sus trabajadores, el cual representa el bienestar social y económico del trabajador y sus familiares.