cursos para arquitectos

Cursos para arquitectos enfocados en dibujo en 2D y 3D

Para cumplir con su labor, los arquitectos hacen uso de distintas herramientas creativas y técnicas que requieren un buen dominio. De este modo, pueden generar resultados visibles y de potencial para proyectos y creación de estructuras, incluyendo distribución y optimización.

En este sentido, una de las destrezas más importantes es el manejo y uso de software especializado en dibujo, tanto en 2D como en 3D. Básicamente, así un arquitecto trae a la vida un objeto que va a construirse luego, con lujo de detalles.

Con los cursos para arquitectos enfocados en el dibujo en dos y tres dimensiones, dominar las herramientas de software detrás de tal tarea se hace más fácil, otorgando habilidades de mucho valor.

Modelado en dos y tres dimensiones como parte importante de la arquitectura

Actualmente, distintas herramientas tecnológicas y de software permiten a los arquitectos crear proyectos de modelado en sus computadoras. Tales instrumentos resultan ser de gran potencial, así como de gran complejidad en su uso y ejecución.

Desde la creación de planos sin profundidad hasta la representación visual gráfica en tres dimensiones de una estructura, con completo renderizado en tiempo real, todo es posible mediante las herramientas de diseño en 2D y 3D.

Ahora, llevar a cabo lo anteriormente mencionado requiere el uso experto de las plataformas de software, lo cual se logra a través de práctica y aprendizaje valioso que está disponible en cursos para arquitectos.

Material académico disponible en cursos para arquitectos enfocados en modelado

Si bien la oferta es amplia en cuanto a cursos de arquitectura que dirigen su contenido al modelado, te mostramos opciones ideales en línea de la mano de grandes plataformas académicas.

El resultado será contar con lecciones las 24 horas, en español y todo desde un dispositivo portátil como computadora, teléfono o tableta. Veamos:

Cursos para dibujo en 2D

Como su nombre indica, el dibujo en 2D o dos dimensiones es aquel que no tiene perspectiva, ideal para la creación de planos y otros instrumentos arquitectónicos, incluyendo también el dibujo paramétrico, representación, entre otros.

Para dominar esta técnica, se hace uso de diferente software ya de corte tradicional, así como otro más reciente con bastantes ventajas. Para el dibujo en 2D, se hace obligatorio tomar un curso enfocado en software como AutoDesk AutoCAD y Adobe Illustrator, como dos grandes exponentes.

La plataforma ideal para este propósito es sin duda Arcux.net, con una oferta de cursos extensos en cada software, a distintos niveles y abordando diferentes funciones y consejos.

Cursos de dibujo en 3D

Con el dibujo en tres dimensiones o 3D o también llamado modelado, el arquitecto es capaz de representar perspectiva e imágenes completas, renderizadas en tiempo real y con dibujo parametrizado.

Este tipo de software es la base del diseño arquitectónico actual, permitiendo desde la creación de bosquejos hasta el escaneo completo y representación de elementos dinámicos. Las plataformas más utilizadas para el modelado con SketchUp, Blender, Revit y VectorWorks.

Tanto Udemy como Crehana (ver más) integran cursos de modelado especializados, desde lecciones introductorias hasta de último nivel con recomendaciones y uso óptimo de la herramienta.