consejos para realizar compras online desde argentina

Conoce algunos consejos para realizar compras online en Argentina

Si necesitas hacer compras online desde Argentina en cualquier parte del mundo debes empezar por recibir los siguientes consejos, los cuales te van a ayudar:

Ingresa a la página de la tienda que más te llame la atención en la cual quieres comprar un TV Pantalla Plana, una computadora personal, una cámara fotográfica y una tablet,  busca el catálogo digital de la tienda en donde vas a encontrar todo lo que necesitas, precios, marcas, tipos, modelos y garantía.

Una vez hayas seleccionado los productos compra y paga online, solicita al vendedor que te envíen las compras de los productos a la dirección de tu casa en Argentina, si la tienda te hace el envío de la compra de tus productos por la vía tradicional, las mismas deben pasar por lo siguiente:

  • Las compras no pueden pasar por un monto máximo de $1000.
  • El peso permitido por paquete o caja es de 50 kilos.
  • Si las compras son para uso comercial pagas un monto igual o superior a lo que gastaste en hacer las compras.
  • Las compras te pueden llegar en 15 días o un mes.
  • Debes pagar la intermediación de aduanas.
  • Debes declarar a la AFIP las compras que hiciste.
  • Al llegar el pedido a tu casa debes informar a la AFIP que ya lo has recibido conforme.
  • La AFIP te libera para que puedas comprar nuevamente.

Ahora, si contratas los servicios de una empresa courier, éstos se encargan de todo, solo tienes que pagarles a ellos en un solo pago, esto te da una tranquilidad impresionante, porque solo tienes que esperar 4 o 5 días para recibir todo lo que compraste por el sistema puerta a puerta.

Además, el courier te asigna un tracking por medio del cual, tu misma puedes hacer el seguimiento del recorrido que hace tu envío. 

Todos estos consejos son válidos, porque te ayudan a dar pasos seguros en tus compras online desde Argentina, comienza por hacer compras pequeñas, que te las envíen en una sola caja, para que el envío te salga más económico.

Siempre debes tener mucho cuidado con los productos que compres online desde Argentina, no deben presentar defectos, en caso de que esto suceda, tienes que hacer obligatoriamente la devolución del producto (click aquí) a la tienda donde compraste, para que te lo cambien.

Normalmente, las compras online que se hacen desde Argentina en Estados Unidos no ofrecen ningún tipo de problema, no obstante, puede suceder que se presenten inconvenientes por desperfectos en el producto o que no funcione.

Todo tiene su riesgo, en este caso es mínimo, puedes continuar haciendo tus compras online desde Argentina, personales o para tu negocio, lo importante es que la tienda donde compres te garantice y te de seguridad de que los productos son de buena calidad.

Los servicios courier debes tenerlos en cuenta, esta modalidad, ayuda a que los productos que compres online desde Argentina, te lleguen en buen estado, en el tiempo estipulado y sin ningún tipo de problema.

Un último consejo, busca en la web, los mejores precios, que los productos sean de calidad y garantizados, que el vendedor te inspire confianza, por aquello de que si el producto aparece con algún desperfecto puedas cambiarlo con facilidad.