Home Naturaleza Compran por 24 millones de dólares el agujero azul más profundo del planeta

Compran por 24 millones de dólares el agujero azul más profundo del planeta

by admin
0 comment
Spread the love

Mientras el precio de la vivienda en España parece no tocar fondo, el inaccesible fondo del “agujero azul” más profundo del mundo no ha hecho más que revalorizarse.

El terreno en el que se encuentra el famoso Blue Hole de Dean en las islas Bahamas está a la venta por el nada módico precio de 24 millones de dólares.

El agujero azul mas profundo del planeta

Más allá de las 70 hectáreas de playa y monte que incluye la propiedad, la verdadera estrella es el citado agujero azul, el más profundo del mundo con sus 202 metros.

Se considera la “meca del buceo libre”, en tanto es utilizado habitualmente por submarinistas profesionales para batir plusmarcas en apnea.

El agujero azul mas profundo del planeta

En 2010 el neozelandés William Trubridge logró descender 100 metros sin aletas y a pleno pulmón, record mundial en su categoría (aunque “sólo” recorrió la mitad de la distancia hasta el fondo).

Más recientemente, otro buceador descendió 140 metros con una sola aleta en un reto planteado por un programa de TV. En el Dean’s Blue Hole también se rodó el documental ‘Breathe’. Acerca de esta claustrofóbica disciplina de buceo:

Los agujeros azules “se encuentran típicamente en las plataformas de carbonato de poca profundidad, como los que se pueden encontrar en Bahamas y la Península de Yucatán”, según explica la web La Reserva.

El agujero azul mas profundo del planeta

Los agujeros azules se formaron con la filtración del agua de la lluvia en las fracturas de las rocas calizas, un proceso que tuvo lugar tras las últimas eras glaciales, que tuvieron lugar hace 15.000 años, remata la Wikipedia.

Blue Hole Bay, la gigantesca finca de 720.000 metros cuadrados, está situada en uno de los rincones más remotos de las Bahamas.

El agujero azul mas profundo del planeta

Hasta allí no llegan los jets privados, ni hay campos de golf ni ningún otro lujo que justifique el precio que pide The Agency, la inmobiliaria que comercializa la propiedad, si no fuera por el singular agujero, excepcional en su categoría.

“Este pedazo de paraíso es una de las, si no el, parcelas definitivas trofeo del Caribe, apto para el soñador que quiere hacer su propia idea personal de pura felicidad vienen a la vida. Es para la persona que quiere ser dueño de una maravilla natural del mundo, y para aquellos que optan por disfrutar de lo mejor de lo mejor, sin excepción”.

Fuente: rtve.es


Spread the love

Puede que también te interese

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.