cuidar motor del coche

? Como se puede cuidar el motor ? de tu vehículo ?

Es importante que tengas unos buenos cuidados en el motor de tu vehículo para que puedas conseguir así la máxima durabilidad posible. En el caso de que necesites repuestos para tu coche, los encontrarás al mejor precio en tudesguace, además de que tendrás los precios más bajos del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo se puede cuidar el motor de tu vehículo de una forma adecuada, y por esto hoy te traigo unos consejos básicos. Así que, si te interesa conocer más respecto a estos cuidados te invito a que sigas leyendo porque aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Consejos para que cuides tu motor

Los cuidados básicos para tu motor son realmente sencillos. Dentro de los principales que debes tener en consideración se encuentran los siguientes:

Mantén un buen nivel de aceite

cambiar aceite del coche y cuidado del motor

La lubricación será algo fundamental para que tu vehículo pueda funcionar de una forma correcta, y por ello, es indispensable que mantengas un nivel de aceite óptimo. En todo caso, debes asegurarte de estar midiendo el nivel de aceite cada mes, con la finalidad de detectar cualquier posible fuga.

Por otra parte, será importante que no conduzcas con un nivel de aceite muy bajo. Esto debido a que se producirá un desgaste mucho mayor en tu motor, lo que llevará a daños en el mismo.

Cambia los filtros de gasolina

Los filtros de gasolina son fundamentales, en especial porque estos permiten que se atrapen todos los sedimentos que vienen en la gasolina. Por esto, es aconsejable que se cambien los filtros de gasolina por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar su buen rendimiento.

No se aconseja conducir con un nivel de aceite demasiado bajo, porque esto llevará a que se succione la gruesa capa de sedimentos del fondo del motor. Esto podría traer como consecuencia que se supere la cantidad de partículas que puede atrapar el filtro y esto llevará a que lleguen al motor.

Revisa bien las correas

Las correas del motor son fundamentales, porque son las que permiten que todas las piezas se puedan mover de forma sincronizada. En todo caso, debes asegurarte de revisar bien las correas de tu motor para que estén en buen estado.

Si llegan a tener cualquier tipo de grietas o están a punto de romperse debes cambiarlas cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconveniente. Si se llega a romper una correa, causará daños irreparables a tu motor dejando tu vehículo completamente inservible.