Cómo puedes cuidar los frenos del coche

Cómo puedes cuidar los frenos del coche

Los cuidados para los frenos del coche te permitirán mantener siempre un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Si estás buscando una venta piezas desguace, debes asegurarte de comprarlas online para que puedas conseguir un precio más bajo y que la calidad de los mismos sea bastante elevada.

Sin embargo, debes tener en consideración que cuando hablamos de los frenos del coche puedes prolongar su durabilidad si sigues algunos consejos básicos. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas aplicarlos y mantener tus frenos en perfecto estado.

Consejos para que cuides los frenos del coche

Los frenos de tu vehículo son fundamentales y deben estar en buen estado para evitar accidentes. Es por esto que debes aplicar los siguientes consejos que resultarán fundamentales:

Evita desgastar demasiado las pastillas

El desgaste excesivo de las pastillas de freno puede llevar a que se disminuya considerablemente la vida útil de tu sistema de frenos. Esto debido a que, al no tener goma, el roce entre metales puede causar que se rompan los elementos del sistema de frenado.

Es importante cambiar las pastillas de freno cada 60.000 kilómetros o cuando estas aún tengan un 30% de la goma. Esto dependerá en gran medida de tu forma de conducir, y nunca debes dejar bajar las pastillas por debajo de los 3mm.

Frena con el motor

Especialmente en zonas donde existen muchas bajadas, es posible que tengas que utilizar mucho los frenos de tu vehículo. Es por este motivo que debes comenzar a aplicar el frenado con el motor, para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento en la goma de freno.

Si esta se llega a sobrecalentar demasiado puede producirse un proceso de cristalización, lo que causará que las pastillas reduzcan su vida útil. Conducir con unas pastillas de freno cristalizadas hará que se produzcan daños al disco de freno, por lo que no es aconsejable en ninguna situación.

Realiza los mantenimientos

Es vital tener en cuenta que realizar los mantenimientos adecuados en el momento preciso será algo fundamental. En todo caso, debes asegurarte de que llevarás el coche por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros al taller para un mantenimiento del sistema de frenos. Dé esta forma, se podrá tener un buen nivel de líquido de frenos, así como realizar un ajuste a la distancia de frenado siempre que sea necesario. Además, se podrá saber si se debe cambiar algún elemento del sistema de frenos o si están en buen estado.

Al igual que cuidamos el motor debemos cuidar los frenos del coche.